• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

A la cárcel hombre que habría contratado a sicario para asesinar a su suegra en Meta

Por solicitud de una fiscalía seccional de la Unidad de Vida de Villavicencio (Meta), fue asegurado Eiver Andrés Trujillo Cerquera, como posible autor del plan criminal para dar muerte a Marleny Garzón Ávila de 61 años, en julio de 2017 en el sur oriente de esa ciudad.

La decisión también afecta a Oscar Mauricio Villar Sanabria, con quien Trujillo Cerquera, yerno de la víctima, supuestamente acordó el crimen.

Labores investigativas permitieron evidenciar que el posible autor intelectual venía ocasionándole maltrato físico, verbal y sicológico a su suegra desde que vivió en la misma casa con ella y su única hija.

Según testimonios de amigos y familiares, tales maltratos serían propinados con el consentimiento de la hija de la víctima -pareja del procesado Trujillo-.

La tarde de los hechos, cuando la adulta mayor se desplazaba por vía pública fue atacada por la espalda por el sicario, que le propinó varios disparos y le ocasionó la muerte.

Ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Miraflores (Guaviare) fueron presentados los dos hombres, capturados mediante orden judicial por investigadores del Grupo de Homicidios del CTI Meta, con apoyo operativo de Militares del Gaula de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, para el desarrollo de audiencias concentradas.

La Fiscalía imputó cargos contra Trujillo Cerquera como presunto autor intelectual de los hechos, por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas de fuego agravado, a los cuales no se allanó.

Contra Oscar Mauricio Villar Sanabria, quien habría sido la persona que buscó el sicario con promesa de pago para ejecutar el plan criminal, la Fiscalía imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas, los cuales tampoco aceptó el detenido.

Luego de escuchar los argumentos y pruebas iniciales presentadas por la Fiscalía, el Juzgado ordenó medida de aseguramiento consistente en detención intramuros contra los investigados.

Entre 21 y 41 años de prisión podrían pagar los procesados de ser hallados responsables de los delitos endilgados.

El sicario capturado al momento de los hechos, que firmó preacuerdo con la Fiscalía y se encuentra a la espera de su condena, no recibió el pago ofrecido de 25 millones de pesos.

Compartir esta publicación