• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

A través de las TIC, la Alcaldía de Arauca fomentará amor por la lectura

Pensando en el fortalecimiento y desarrollo cognitivo de la comunidad, la administración municipal, en cabeza del alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, iniciará a partir del 27 y hasta el 31 de marzo del año en curso, la entrega de 500 Llaves del Saber en diferentes zonas del municipio, las cuales servirán para el uso de libros en cualquier biblioteca local o nacional.

Cabe explicar, que la llave del saber es un sistema de información para la generación y análisis de datos asociados a los servicios y acciones de las bibliotecas. Es así, como este proceso se realiza a través de la Oficina de Sistemas y Enlace TIC, bajo el cargo de la profesional Glenda Arias, en donde se busca fomentar la lectura en el municipio capital, por medio de esta herramienta de imaginación y creación literaria.

Para el cumplimiento de lo anteriormente expuesto, se pondrán a disposición seis sitios de entrega distribuidos en las cinco comunas de la ciudad. Por ello, explicó Arias que las 500 llaves se entregarán a las personas que deseen adquirirlas para su uso eficiente, una vez se hayan registrado a través de la plataforma tecnológica; así pues, los equipos de socialización estarán concentrados  en los siguientes días, horas y lugares:

  • 27 de marzo: PARQUE GENERAL SANTANDER de 8 de la mañana a 12 meridiano.
  • 28 de marzo: BIBLIOTECA PÚBLICA RAÚL LOYO ROJAS de 2 a 5 de la tarde
  • 29 de marzo: INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTO REY de8 a 11 de la mañana
  • 30 de marzo: COLEGIO MUNICIPAL AGROPECUARIO de 8 de la mañana a 12 meridiano
  • 31 de marzo: NORMAL SUPERIOR MARÍA INMACULADA SEDE FLOR AMARILLO de8 de la mañana a 12 meridiano.

Por tanto, la invitación es para que toda la comunidad araucana, se incentive y haga uso de este instrumento que el gobierno municipal ha logrado adquirir, para fortalecer el hábito de la lectura en toda la población.

Compartir esta publicación