• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Aumento de pie de fuerza, nuevos Comandos de Acción Inmediata (CAI), optimizar la labor de los cuadrantes, inversión en mantenimiento e implementación de cámaras de seguridad, entre otras acciones para combatir la delincuencia en la capital del departamento de Arauca.
Arauca

Acciones contundentes del gobierno municipal para garantizar la seguridad ciudadana

Como labor interinstitucional, y compromiso con la comunidad araucana, los integrantes del consejo de seguridad, harán presencia en las cinco comunas del municipio, para de la mano con la ciudadanía accionar mancomunadamente ante la delincuencia; las visitas iniciarán este 9 de febrero, en horas de la mañana, en el sector del Malecón Ecoturístico.

Luego de un consejo de seguridad ampliado, el Alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, anunció medidas para combatir la inseguridad y cualquier acto delictivo, con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad de los araucanos.

Aumento de pie de fuerza, nuevos Comandos de Acción Inmediata (CAI), optimizar la labor de los cuadrantes, inversión en mantenimiento e implementación de cámaras de seguridad, intensificar los controles de carne de contrabando y, comercialización en la frontera con Venezuela, son algunas acciones direccionadas por el burgomaestre.

El mandatario fue enfático, que con esto se combatirán las estructuras delictivas que ya se encuentran bajo la lupa de las autoridades militares, y que operan en la ciudad capital, detrás del microtráfico, hurto, y abigeato.

Igualmente, se adelantará una brigada de aseo este jueves 9 de febrero, en la cancha Güires, con la finalidad de brindarle seguridad a los niños que allí practican deporte, y restándole escondites a la delincuencia. 

Este consejo, que duró alrededor de seis horas se realizó en la sala de juntas del Alcalde Socadagui Cermeño, con la presencia del Ejército Nacional, Armada Nacional, Policía Nacional, Fiscalía, Migración Colombia, Procuraduría Regional, Defensoría del Pueblo, Cámara de Comercio, Secretario de Gobierno Municipal, Personería Municipal, Secretaría de Gobierno Departamental, y Presidencia del Concejo Municipal.

Compartir esta publicación