• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Acuerdan solución para agua potable en resguardo indígena de Caño Mochuelo.
Casanare

Acuerdan solución de agua potable para el resguardo indígena de Caño Mochuelo

Por directriz del gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, se ha llevado a cabo una reunión con líderes y autoridades de las 14 comunidades del resguardo indígena de Caño Mochuelo. El objetivo principal de la mesa de trabajo fue avanzar en la solución del agua potable de este resguardo ubicado en los municipios de Paz de Ariporo y Hato Corozal.

Tras la reunión, se ha acordado hacer un plan de atención y elaboración del diagnóstico con las dos alcaldías y dependencias involucradas, que se enviará al Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico. Se espera que, a partir de este proyecto, se pueda suministrar este importante servicio para esta comunidad.

La reunión fue liderada por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Secretaría De Gobierno de Casanare y contó con la presencia de las alcaldías de Paz de Ariporo y Hato Corozal, Secretaría De Infraestructura Casanare, delegado del Ministerio de Vivienda y Territorio, profesionales del Viceministerio de Agua Potable, Acuatodos y Defensoría del Pueblo.

Este encuentro muestra la disposición de las autoridades para trabajar en conjunto y buscar soluciones a los problemas que aquejan a las comunidades más vulnerables de la región. El suministro de agua potable es un servicio básico que todas las personas deberían tener acceso y este tipo de iniciativas son esenciales para garantizar la calidad de vida de estas poblaciones.

Compartir esta publicación