• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Al Eln atribuyen ataque con explosivos contra brigada 18 del Ejército en Arauca

A supuestos guerrilleros del Eln atribuyó este lunes el Ejército Nacional el atentado con explosivos contra una brigada de la institución en Arauca, en hechos ocurridos sobre las 11:35 de la noche del domingo.

De acuerdo con las autoridades, desde una mata de monte fue lanzado un artefacto explosivo contra la sede de la Décima Octava Brigada del Ejército en el municipio de Arauca. Por fortuna, el ataque no dejó personas heridas, aunque sí provocó daños materiales en una aeronave.

“Inmediatamente sucedió el hecho, el equipo de Explosivos y Demoliciones (Exde), realiza la revisión del área, verificando que no hubo afectación alguna en el personal ni en las instalaciones, pero impactando con unas esquirlas una aeronave rentada que se encontraba ubicada en este sector”, informó el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón.

El Ejército responsabilizó de los hechos a la comisión 'Rafael Villamizar' del frente 'Domingo Laín Sáenz' del Eln: “Es una evidencia del actuar indiscriminado de este grupo armado ilegal, que atenta sin contemplación contra las familias que ahí residen”, agregó la institución.

La Fuerza de Tarea Quirón condenó el ataque y aseguró que pone en evidencia “los actos criminales de estos terroristas, así como el uso indiscriminado de estas armas no convencionales”.

Vía: elespectador.com

Compartir esta publicación