• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Alcalde de Arauca participó del Encuentro de Autoridades Locales para la Acción Integral Contra Minas Antipersonal  que reunió a 44 alcaldes de diferentes departamentos del país.
Arauca

Alcalde de Arauca firmó compromiso para la Acción Integral Contra Minas Antipersonal

Este martes 18 de febrero en la ciudad de Medellín se realizó el 'Encuentro de Autoridades Locales para la Acción Integral Contra Minas Antipersonal', el alcalde Edgar Fernando Tovar Pedraza participó de la actividad junto a otros 44 mandatarios de Arauca, Choco, Meta, Nariño, Norte de Santander y Valle del Cauca pero.

En esta reunión se socializó el proyecto ‘Pasos Seguros’ una alianza innovadora para educar en el riesgo de minas antipersonal y salvar vidas de la Oficina del Alto Comisionado Para La Paz, USAID, fundación Antonio Restrepo Blanco, Discovery y computadores para educar, iniciativa que busca sumar esfuerzos para proteger a la población civil del riesgo de Minas Antipersonal.

Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz lideró este encuentro y anunció procesos de capacitación y empoderamiento a autoridades locales, líderes comunitarios y docentes de los municipios priorizados por esta alianza.

Alfonso Otoya, director de la Fundación Restrepo Barco FRB quienes invierten en causas sociales encaminadas a la educación de niñas, niños y adolescentes (NNA) en Colombia, dijo que con ‘Pasos Seguros’ se están desarrollando productos innovadores para brindar Educación en el Riesgo de Minas Antipersonal dirigidos a esta población en los municipios que presentan un riesgo alto en el país.

Al finalizar el evento el alcalde de los araucanos firmó su compromiso con el municipio en la lucha contra las minas antipersonal.

Compartir esta publicación