• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Alcalde de Villavicencio ratificó dotación para el colegio Francisco Arango

Durante una visita técnica realizada hoy (miércoles) a la nueva infraestructura en construcción de la sede principal del colegio Francisco Arango, ubicada en el barrio Barzal de Villavicencio, el alcalde Wilmar Barbosa Rozo ratificó el compromiso ante la comunidad educativa de realizar la dotación total del establecimiento.

El mandatario dijo que es necesario proveer de la dotación requerida en esa sede, para poner en servicio una obra tan importante para el desarrollo educativo de niños y jóvenes de ese sector de la ciudad y de sus alrededores.

Entre tanto, el rector de dicha institución educativa, Otoniel Gómez Quevedo, manifestó que a través de la Secretaría de Educación municipal ya se inició el montaje del proyecto para la adquisición del mobiliario, cuyo costo sería de 1.800 millones de pesos, los cuales se gestionarían a través del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) para con recursos de regalías del petróleo.

Además del alcalde Barbosa Rozo, en la visita técnica a las instalaciones en construcción estuvieron presentes representantes de Fonade, entidad que tiene a cargo la interventoría; de la firma constructora Traing Ingeniería S.A y de la Contraloría General de la República, así como el secretario de Educación municipal, Hernando Fontecha Meneses.

La obra, cuyo avance se estima en cerca del 50 por ciento, está prevista para entregarse el 28 de junio del presente año, fecha para la cual se estima que también se haya avanzado en el proceso de dotación de la nueva infraestructura educativa.

Compartir esta publicación