• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Alcaldía celebró el día del Campesino en Paz de Ariporo
Casanare

Alcaldía celebró el día del Campesino en Paz de Ariporo

El 17 de septiembre, más dos mil productores agropecuarios de 31 veredas, acudieron con lo que producen sus fincas  a la plazoleta del barrio  siete  de agosto a la celebración del “Día de Campesino”.

El alcalde Favio Vega acompañado de su señora esposa Irma Taquiva y sus  secretarios de despacho, fue el encargado de hacer la apertura del evento, quién recorrió todos los locales para saludar y compartir con los expositores.

Durante todo el día hubo presentaciones culturales de los campesinos que  mostraran su talento en canto y ejecución de instrumentos  de la música llanera.

El equipo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, hizo el juzgamiento de los mejores productos: pecuarios, gastronómicos, artesanales y agropecuarios.  Los campesinos ganadores recibieron  herramientas gracias a la gestión que hizo el Alcalde  con empresas como: Parex, Perenco, Geopark, Banco Agrario, Bancolombia, BBVA, IFC, Zooagro, Petrolan, Invensa e Implandet.

Durante la celebración se contó con la presencia de los concejales, el personero municipal, los diputados: Homero Abril y Sonia Bernal. El Alcalde agradece la masiva asistencia de los residentes del casco urbano a este mercado campesino donde la novedad para este año fue  la cantidad de  productos gastronómicos que estuvieron disponibles durante la jornada.

Compartir esta publicación