• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Alcaldía de Arauca abre convocatoria para elección del nuevo Consejo Municipal de Cultura.
Cultura

Alcaldía de Arauca abre convocatoria para elección del nuevo Consejo Municipal de Cultura

La Alcaldía de Arauca a través de la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Recreación da apertura al proceso de elección del Consejo Municipal de Cultura, los interesados deberán asistir el día lunes 10 de febrero al auditorio Trino Torres a partir de las 2:00 de la tarde.

Lo anterior en  concordancia con lo estipulado en el Artículo 60 de la Ley 397 de 1997, Ley General de Cultura, donde se señala a estos colectivos como las instancias de concertación entre el Estado y la sociedad civil, encargado de liderar y asesorar al gobierno municipal en la formulación y ejecución de las políticas y la planificación de los procesos culturales.

Para la elección del representante, deberá cumplir con los siguientes criterios:

1. Ser mayor de edad. 

2. Experiencia mínima de 5 años de trayectoria artística y/o cultural.

3. Acreditación de la competencia por parte de organizaciones públicas, privadas y mixtas.

4. Estar avalado por el gremio que lo representa (cada sector se reunirá por separado y elegirá de manera democrática, entre las personas asistentes, a su representante, suscribiendo un acta que certifique los resultados del proceso de elección).

5.  Ser de nacionalidad colombiana y con experiencia acreditada en el sector. 

Jessica Andrade, coordinadora de la oficina de cultura municipal, reitera la importancia de participar en estos espacios de concertación y seguir aportando al desarrollo del arte y la cultura de la ciudad “invitamos a todos los gestores culturales que cumplan con los requisitos hacer parte de esta convocatoria, para mayor información los interesados pueden escribirnos al correo [email protected]” indicó la profesional de esta área.

Compartir esta publicación