• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
4.500 ayudas humanitarias serán entregadas en los próximos días a la comunidad vulnerable del municipio de Arauca.
Arauca

Alcaldía de Arauca anuncia entrega de asistencias alimentarias

El Alcalde Édgar Fernando Tovar Pedraza, anuncia que este martes 5 de mayo inicia la coordinación para las entregas de ayudas humanitarias por parte de su administración, un total de 4.500 paquetes alimentarios serán entregados a la población priorizada del municipio de Arauca.

“Se entregaran estas ayudas a la población vulnerables que hemos identificado, ya hemos visitado algunos sectores con las asistencias que llegaron del Gobierno Nacional y Departamental, conocemos de las necesidades que tiene nuestro municipio, por eso vamos a llegar con estos mercados a esos hogares que ninguna entidad los ha visitado”, señaló  Tovar Pedraza.

La adquisición de estos productos se hizo a través del contrato 214 del 24 de abril 2020, por un valor de $357.830.655 con el objeto de: (desarrollo de acciones para atención de emergencia covid-19 en el municipio de Arauca).

Las ayudas serán entregadas directamente en las puertas de las casas de las familias más necesitadas del municipio y contará con el apoyo de la Fuerza Pública.

Comunales no tienen incidencia en la entrega de mercados

El alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza, manifestó que los presidentes de Juntas de Acción Comunales no tienen incidencia en la entrega de mercados, ante la denuncia que vienen realizando de que han sido víctimas de amenazas e intimidaciones por parte de la comunidad que no ha recibido ayudas durante el aislamiento obligatorio.

 

Frente a este hecho el alcalde indicó que los presidentes de JAC no tienen ninguna incidencia, ni responsabilidad, en cuanto a la entrega de mercados, “quiero dejar claro que ellos no tienen nada que ver si se han entregado ayudas o no, esto es potestad de la administración municipal y departamental, los presidentes harán un respectivo acompañamiento y cooperación en su momento, pero no depende de ellos si se entregan ayudas o no en su sector”

Audios
Edgar Fernándo Tovar, alcalde de Arauca

Edgar Fernándo Tovar, alcalde de Arauca

Compartir esta publicación