• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Alcaldía de Arauca beneficia a más de 2.000 estudiantes al fortalecer la infraestructura y cobertura.
Arauca

Alcaldía de Arauca beneficia a más de 2.000 estudiantes al fortalecer la infraestructura y cobertura

Los niños, niñas, jóvenes y adolescentes han sido pilar fundamental para el alcalde Benjamín Socadagui Cermeño durante su administración, durante su cuatrienio, ha sido exaltado por la eficiencia de los programas dirigidos al fortalecimiento de la calidad educativa en la capital araucana.

Es así, como para finiquitar el 2019, lideró el mejoramiento y adecuación de tres sedes educativas,  las cuales  tienen el mayor cuerpo estudiantil, logrando fortalecer la cobertura e infraestructura escolar, beneficiando a más de 2.000 estudiantes de las IE Institución Educativa General Santander Bachillerato, Sede Miramar y Juan Francisco Lara.

Entre las acciones de adecuación, recuperación y modernización se ejecutaron por medio de la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Recreación: cambio de cielo raso, pintura, embellecimiento general, cambio de baterías sanitarias, mejoramientos en  aula de docentes y salones, restauración de bloques educativos,  senderos peatonales - andenes, cubierta de accesos -  cancha y cerramientos.

“Hemos tratado de cubrir necesidades de acuerdo a nuestras metas de Plan de Desarrollo en mejoramiento de infraestructura educativa; hemos hecho una inversión considerable tanto en zona urbana como rural, brindando un confort tanto para los estudiantes como para el cuerpo docente y administrativo”, puntualizó Ana María Castellanos, jefe de la cartera educativa municipal.

De otro lado, David Machado, Coordinador Sede Educativa Juan Francisco Lara, expresó “la alcaldía nos ha brindado un proyecto para mejorar las instalaciones. Ha sido un trabajo excelente el que se ha hecho. Prácticamente la obra está en un 99%. También nos han priorizado en otros proyectos para el restaurante escolar; le damos gracias a la administración municipal ya que fue un año bueno para nuestra sede”.

Finalmente, Josefa Perea, Coordinadora Sede Miramar, manifestó “la cancha nos permitirá que los niños no se mojen y lleven sol. Tenemos 346 estudiantes que se beneficiarán. Así mismo, han adecuado salones, embellecimiento y van a colocar un portón nuevo”. 
 
 
 
 
 
 

Compartir esta publicación