• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Representantes de taxistas se reunirán con la secretaria de gobierno municipal el próximo miércoles 17 de julio, para tratar propuestas en con el fin de dinamizar la labor que ejercen los conductores en la ciudad.
Arauca

Alcaldía de Arauca liderará mesa de trabajo con Gremio de Taxista la próxima semana

La administración del municipio de Arauca, informó que a través de la Secretaría de Gobierno, atendió a los representantes del Gremio de Taxistas, escuchando atentamente sus inquietudes y proposiciones.

Es así, como se concertó una mesa de trabajo el próximo miércoles 17 del mes en curso, en donde el gremio presentará al alcalde Benjamín Socadagui Cermeño una serie de propuestas en aras de dinamizar la labor que ejercen los conductores.

A lo anterior, María Lourdes Castellanos, secretaria de la dependencia en mención, explicó que el municipio dará continuidad a las normas de tránsito y al Código de Policía y Convivencia Ciudadana, articulando acciones con el gremio taxista, en pro de organizar y controlar los puntos álgidos en donde se ha evidenciado mayor presencia y embotellamiento en las vías públicas, a raíz del transporte informal llamado “carruchas” y del mototaxismo.

Así mismo, puntualizó que si bien es cierto que no se debe cercenar el derecho al trabajo de los ciudadanos que ejercen labores informales en motos o triciclos, la alcaldía local de la mano con la Policía Nacional, realizará mayores controles teniendo como fin, que se respeten y cumplan las normas de tránsito, y sensibilizar para proteger la integridad de peatones y conductores en la ciudad capital.

Por su parte, los delegados del gremio se comprometieron a vigorizar la atención al usuario, a dar aplicabilidad a las tarifas establecidas y al Código de Nacional de Tránsito y de Policía, y a ser una red de apoyo para controlar el cargue y descargue de mercancía, las cuales, se vienen desarrollando en horarios nos permitidos.

Compartir esta publicación