• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
Alcaldía de Arauca presentó al Concejo el Plan de Desarrollo 2020-2023  en las instalaciones del segundo periodo de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal.
Arauca

Alcaldía de Arauca presentó al Concejo el Plan de Desarrollo 2020-2023

El alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza, indicó que luego de 10 encuentros con la comunidad de la área urbana y rural, la administración municipal recopiló las diferentes necesidades de la gente y fueron consolidados en el Plan de Desarrollo 2020-2023 “Así Todos Ganamos” y que fue presentada ante el Concejo.

“Me permito presentar ante el honorable Concejo Municipal, el proyecto del Plan de Desarrollo formulado con mi equipo de gobierno, fomentado y consolidado con toda la comunidad del municipio de Arauca, ahora la responsabilidad está en las manos de los concejales quienes son  los encargados de aprobar lo que será la carta de navegación de los próximos 4 años en pro del desarrollo de los araucanos”, dijo Tovar Pedraza. 

Jair Santana, secretario de planeación, indicó que este proyecto contiene 6 líneas estratégicas, 17 sectores, 113 metas y tiene un valor aproximado de 327 mil millones de pesos. También reveló que debido al COVID-19 harán énfasis en la reactivación económica, y que uno de los sectores que se verá fortalecido, será el agropecuario, “vamos a producir del campo para la ciudad”, expresó.

Luego de la entrega, será el Concejo Municipal quien defina, de acuerdo a sus reglamentos internos, el procedimiento a análisis de este Plan de Desarrollo, una vez se designe el ponente para los respectivos debates.

Compartir esta publicación