• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Alcaldía de Yopal adoptó medidas para la conservación del orden público de la ciudad

La Administración Municipal de Yopal en cabeza del alcalde Leonardo Puentes Vargas, mediante Decreto 027 del 25 de enero de 2019, estableció medidas preventivas para garantizar la seguridad, la convivencia y el orden público en la ciudad.

Villavicencio, 16 ene 19.- Este año, y bajo el eslogan “Somos potencia”, Expomalocas 2019 busca resaltar “la riqueza, magia, belleza y cultura del Llano”, aseguró la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya.

Una de las novedades de la feria, es el Panaca Viajero, el parque temático agropecuario más grande de Latinoamérica y cuya filosofía es precisamente, ‘sin campo no hay ciudad’.

En este espacio, los visitantes podrán interactuar con animales y alimentarlos. Durante los días de feria, se presentarán cuatro espectáculos diarios, a las 11 a.m., 2 p.m., 4 p.m. y 6 p.m, en ellos habrá exhibición de razas ganaderas, cerdos, ponis, corderos y ovejas. Habrá show canino, equino y presentación de trovadores.

Quisimos acercar esta experiencia interactiva de Panaca a los metenses, porque más allá de un espectáculo, lo que buscamos es conciencia, amor, arraigo y pertenencia por el campo, nuestras raíces, y que tomemos a Panaca como un referente de lo que podemos desarrollar en materia agro turística”, señaló la Gobernadora.

Durante el evento, se desarrollará en simultánea, el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta 2019. En la actividad deportiva, participarán unos 480 ciclistas de las categorías elite, sub 23 y femenina, que recorrerán nueve municipios del Meta, en un recorrido que se aproxima a los 500 kilómetros.

Rigoberto Urán, Miguel Ángel López y Egan Bernal serían tres de los ciclistas de elite mundial que estarían en el Meta participando en el Campeonato Nacional de Ruta 2019.

Es la segunda vez y después de 50 años que el Meta vuelve hacer sede de este importante evento, que significa no solo que somos un departamento cantera de ciclistas sino que tenemos el compromiso y las condiciones para ser anfitriones de otros importantes eventos que conlleven al desarrollo económico y social del Meta”, aseguró Hugo López, director del Instituto departamental de Recreación y Deporte (Imder).

En esta versión el departamento invitado es Antioquia, con el que buscan hacer un intercambio cultural, académico y turístico.

“Expomalocas 2019” contará además con muestras equinas. Unos 400 ejemplares estarán en exposición. Además, habrá más de 150 expositores, procedentes de 20 departamentos, con más de 1.000 bovinos de diferentes razas.

La programación de Expo Académica 2019, además de la temática afín a la feria, girará alrededor de la ruta exportadora y las oportunidades de ganadería que hay en la región.

Dentro de la programación, se incluyó un conversatorio sobre el bicentenario de Colombia que se cumplirá el jueves 31 de enero a las 9:00 de la mañana.  En este espacio dos historiadores, Cachi Ortegón y Jorge Navea, harán un recuento sobre la gesta libertadora del ejército de Simón Bolívar y la participación de los llaneros en la misma.

También se llevará a cabo una conferencia sobre emprendimiento, a cargo del mexicano Fernando Anzures, cuyo libro ‘El consumid…

Compartir esta publicación