• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
La central de abastos, supermercados y tiendas continuarán abiertas y su atención al público deberá ser de manera ordenada.
Casanare

Alcaldía de Yopal busca mecanismos para evitar desabastecimiento de alimentos

El Secretario de Desarrollo Económico, Edinson Jimmy Barrera, entregó un parte de tranquilidad a la comunidad yopaleña sobre el abastecimiento de alimentos durante el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. El funcionario expresó que la Administración Municipal ya se encuentra trabajando y coordinando para garantizar el suministro de los productos campesinos.

“Estamos tomando medidas para garantizar la seguridad alimentaria en la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Económico, realizará los controles necesarios para garantizar el alimento, de igual manera el Gobierno Nacional aseguró que realizará importaciones con el objetivo de abastecernos y ellos mismos garantizaron el transporte de los productos”, expresó el funcionario.

De igual manera, el jefe de dicha cartera municipal, aseguró que durante el aislamiento preventivo obligatorio la central de abastos, supermercados y tiendas podrán seguir funcionando con normalidad siempre y cuando acaten algunas recomendaciones, entre las que se encuentran dejar ingresar solo una persona por familia, mantener la distancia adecuada entre los usuarios y no permitir las aglomeraciones o multitudes.

De otra parte, el Secretario de Desarrollo Económico invitó a los comerciantes de la central de abastos, supermercados y tiendas a identificar y certificar sus trabajadores, para que los mismos no tengan inconvenientes a la hora de desplazarse hacia sus casas o sitios de trabajo, teniendo en cuenta las consecuencias legales o económicas que puede generar incumplir con el aislamiento preventivo obligatorio.

Audios
Edinson Jimmy Barrera

Edinson Jimmy Barrera

Compartir esta publicación