• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
La Administración Municipal adelanta las acciones para la fase de preparativos que permitan detener la transmisión y propagación del virus.
Casanare

Alcaldía de Yopal declara calamidad pública por presencia del Covid -19

Mediante sesión del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres contemplada en acta de fecha 21 de marzo de 2020 con aprobación de sus integrantes, quienes emiten concepto favorable, la Alcaldía de Yopal emitió la declaratoria de calamidad pública en el municipio.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud y Protección Social, a la fecha en Colombia se reportan 231 casos confirmados de los cuales 1 en la ciudad de Yopal.

Se considera necesaria la adopción de medidas preventivas con el objetivo de detener la transmisión y evitar la propagación del virus, ante la inminencia de la materialización de riesgo; en busca de mitigar la alteración grave de las condiciones normales de la vida de la población del  municipio de Yopal.

La Administración Municipal declaró la situación de calamidad pública, para adelantar las acciones en fase de preparativos para detener la transmisión y prevenir la propagación del virus COVID-19, hasta por seis meses en Yopal.

Archivos

Descargar

Descargar

Decreto 061 de 2020

Compartir esta publicación