• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Alcalde de Yopal  entregó placas de honor y exaltación pública a a un grupo de deportistas que han representado de manera destacada a la ciudad, a nivel nacional e internacional.
Casanare

Alcaldía de Yopal hizo reconocimiento a líderes y deportistas destacados

Como parte de la ceremonia de conmemoración de los 76 años de Yopal, la Administración Municipal decidió brindar un espacio de privilegio a los pioneros de la formación del municipio y a un grupo de deportistas que han representado de manera destacada a la ciudad, a nivel nacional e internacional.

Galardonados

El alcalde Leonardo Puentes, y el director (e) del Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal-IDRY, Artidoro Botia, entregaron placas de honor y exaltaron públicamente a la ciclista Laura Sofía Castillo, el atleta Giancarlos Mosquera Delgado, el patinador Kevin Lenis y el jugador de baloncesto en silla de ruedas, Diego Fernando Capacho.

Cada uno de ellos, ha llevado a lo más alto los colores de la ciudad y forma parte de la denominada nueva generación de nuestro deporte.

Laura Castillo, ha sido doble medallista Panamericana juvenil y recientemente fue convocada a la Selección Colombia de Mayores.

Kevin Lenis, regresa en las próximas horas, procedente de Holanda, donde se convirtió en el primer patinador en la historia en participar en un Campeonato Mundial de Patinaje, en representación de Yopal.

Giancarlos Mosquera, entre tanto, se proclamó hace pocos días Campeón Suramericano de los 100 metros y Subcampeón en los 200 metros planos en la ciudad de Cuenca, Ecuador. De esta forma, alcanzó la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires, 2018, siendo este otro hecho inédito para Yopal.

Cerrando este importante grupo, aparece Diego Fernando Capacho, jugador y entrenador de baloncesto en silla de ruedas, quien durante más de 15 años ha representado a Yopal en la Selección Colombia de la disciplina, múltiple medallista nacional y el primer deportista en participar en una cita olímpica, al hacerlo en los Juegos Paralímpicos de Londres, 2012.

Regalos para la ciudad

Deportistas y familiares acudieron al evento municipal, adelantado en el parque Ramón Nonato Pérez, donde también se inauguró una galería fotográfica en el parque Ramón Nonato Pérez, en honor a los fundadores y líderes que han hecho historia en diferentes ámbitos de la ciudad.

Por otro lado, el Alcalde hizo entrega al cuerpo de Bomberos de Yopal, de un vehículo de unidad de rescate especial, con gran capacidad técnica de vanguardia, del cual que solo existen dos más en el país. Esto se logra gracias a la gestión ante la Dirección Nacional de Bomberos y la inversión de recursos de la sobretasa bomberil.

La celebración del cumpleaños de la capital casanareña se extendió durante dos días, con una gran variedad de actividades culturales y deportivas de todos los ámbitos; llenando de alegría y dando un mensaje de esperanza a la comunidad.

Compartir esta publicación