• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50
La decisión se basó en que la empresa Flota Sugamuxi no dispuso de los elementos requeridos para garantizar la desinfección de sus vehículos.
Casanare

Alcaldía de Yopal no aprobó la reapertura de la Ruta 7 de transporte público

Funcionarios de la Administración Municipal, adscritos a las Secretarías de Salud y Tránsito, se reunieron con los conductores y demás personal que labora en la empresa Flota Sugamuxi, encargada de operar la Ruta 7 de trasporte público urbano en la capital casanareña.

El objetivo de esta reunión, fue verificar que la empresa hubiese empleado a cabalidad, los protocolos de bioseguridad necesarios para evitar la propagación del COVID-19, sin embargo, luego de hacer el chequeo, se pudo corroborar que la empresa no había dispuesto de aspersores ni agentes químicos para la desinfección de superficies, como lo son el amonio cuaternario o el peróxido de hidrógeno.

Por esta razón, el Secretario de Tránsito y Transporte del Municipio de Yopal, Orlando Cruz, en decisión conjunta con el delegado de la Secretaría de Salud, determinó que la Ruta 7 no podría operar, toda vez que la empresa encargada de operarla no cuenta con los elementos de desinfección y esto representa un alto riesgo de propagación del virus. Igualmente, en la visita de inspección tampoco estuvo presente el gerente encargado de la empresa Sugamuxi, para que tomara nota de los requerimientos exigidos por las autoridades para reaperturar esta ruta.

Con respecto al particular, el jefe de la cartera de tránsito, Orlando Cruz, aseguró; “no es posible habilitar una ruta cuando se podría exponer la salud y la vida de los usuarios”, por esta razón, en los próximos días se concertará una nueva vista técnica de inspección, con el objetivo constatar que la empresa haya subsanado las falencias, y aprobar así el funcionamiento de esta importante ruta, que tiene como origen y destino la urbanización Villa David”.

Compartir esta publicación