• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Socialización de pavimentación  vías en los barrios Los Pinos y San Pedro en Yopal, Casanare.
Casanare

Alcaldía de Yopal pavimentará vías en los barrios Los Pinos y San Pedro

Satisfacción y agradecimiento expresaron habitantes de los barrios Los Pinos y San Pedro a la Administración Municipal, durante la socialización del proyecto de pavimentación de vías urbanas de sus sectores, que iniciará en los próximos días y con el que se intervendrán 5 tramos, 449.52 metros lineales en concreto rígido, con una inversión de $348.529.918.

Los residentes de esta zona del municipio de Yopal destacaron el compromiso del alcalde Leonardo Puentes Vargas, en procura de mejorar el estado de las vías de estos barrios, que han esperado por más de 20 años a que se materialicen este tipo de intervenciones.

Así lo manifestó la presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Los Pinos, Hilda María Velásquez, quien señaló “estoy muy contenta, porque esto fue una lucha de muchos años, esperando este beneficio; estas son muy buenas noticias. Las vías aparecían pavimentadas, pero no era así, hoy estamos seguros de este beneficio”.

Agregó la líder comunitaria que el Alcalde cumplió con su palabra y compromiso: “él nos ha sabido escuchar y ha sido un magnífico gobernante en esta área”.

Manuel Antonio Camargo, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio San Pedro, se mostró complacido con el desarrollo de los trabajos de pavimentación que están ad portas de iniciar, que  mejorarán el aspecto y movilidad en un tramo de esta localidad.

“Es un proyecto que los veníamos luchando años atrás. El alcalde Leonardo Puentes se comprometió y hoy nos ratifica el compromiso, porque ya es un hecho. Con la pavimentación de este tramo se benefician más de 20 familias. Esta vía aparecía pavimentada dos veces”, agregó.

Los trabajos contemplan en su componente técnico una estructura de soporte en subbase con una capa de 15 centímetros y el pavimento de 17 centímetros de espesor (4.000 libras). En el barrio San Pedro se va a intervenir un tramo, que tendrá un ancho de calzada de 6 metros; para el caso de Los Pinos, las obras se van a realizar en 4 tramos, con un ancho de calzada de 4 metros.

Estas obras se desarrollarán en el marco de la ejecución del proyecto de pavimentación de vías urbanas que se lleva a cabo en más de 20 barrios de la capital casanareña, de las Comunas I, III, IV y V, y que incluye un total de 140 tramos.

Compartir esta publicación