• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Las ayudas serán entregadas por la Secretaría de Acción Social a través del Banco de Alimentos.
Casanare

Alcaldía de Yopal priorizará mercados para la población más vulnerable durante los días de Aislamiento Obligatorio

Con el propósito de dignificar la vida de las familias más vulnerables del Municipio de Yopal, durante los días de Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Acción Social, ha dispuesto del Banco de Alimentos en el cual, se recibirá el aporte de alimentos no precederos por parte de la comunidad que tenga la facilidad de hacerlo, para ser distribuidos entre las familias menos favorecidas.

Banco de Alimentos de Yopal

Para las personas interesadas en hacer las donaciones, la Secretaría de Acción Social, estableció como centro de acopio del Banco de Alimentos, el coliseo Mauricio Naranjo Moreno, en el horario de 8:00 am a 4:00 pm. Se recomienda a quienes vayan a acudir a este lugar a hacer sus aportes, acogerse al pico y cédula e implementar al máximo las medidas de bioseguridad.

Si los donantes ya han distribuido mercados a población vulnerable, amablemente se solicita compartir los datos de las personas a las que se ayudó en formato Excel, al correo electrónico: [email protected] para así tener un registro unificado que permita llegar a más familias necesitadas en el municipio. 

Beneficiarios

Solo se brindará esta ayuda si se corrobora que las personas no son beneficiarias de ninguno de los Programas Sociales del Gobierno Nacional, Departamental o Municipal, para esto, deberán enviar en un solo mensaje de texto o mediante la aplicación WhatsApp a la línea 3208788062 los siguientes datos:

· Nombres completos de los adultos del núcleo familiar

· Números de cédula

· Dirección

· Teléfono

· Indicar si tiene alguna de las siguientes condiciones: adulto mayor de 70 años sin núcleo de apoyo, discapacitado que se encuentre en el Registro para la caracterización y localización de las personas con discapacidad.

Estos mensajes alimentarán la base de datos de atención humanitaria prioritaria, por lo que solo se recibirán mensajes. Entre tanto, se aclara que NO se responderán llamadas telefónicas, ni se responderán sus mensajes, pero SÍ se garantizará que los datos suministrados serán ingresados al sistema.

Finalmente, luego de corroborarse la información y estado de vulnerabilidad de los solicitantes, la Administración Municipal de Yopal, se pondrá en contacto con los beneficiarios para hacer llegar la ayuda humanitaria hasta el lugar de residencia.

Compartir esta publicación