Casanare


Alcald铆a de Yopal se une a la Semana Mundial de la Seguridad Vial

Publicado:

Seguridad vial
Seguridad vial: La alcald铆a de Yopal esta invitando a los ciudadanos a tomar conciencia de la prevenci贸n de la accidentalidad

La Administración Municipal participa activamente de la conmemoración de la quinta Semana Mundial de la Seguridad Vial, "Salve vidas haga oír su voz", a través de las Secretarías de Tránsito y Salud Municipal; invitando a los ciudadanos a tomar conciencia de la prevención de la accidentalidad, en conjunto con la Gobernación, Policía Nacional, Bomberos, Defensa Civil y Covioriente.

“Este es un esfuerzo mundial por disminuir la siniestralidad, que es alta en toda la órbita, particularmente en Colombia y en Yopal tenemos altas cifras con fatalidad, que hacen que los esfuerzos de todas las instituciones se sumen para llegar a varios sectores del municipio y el departamento.

Estaremos haciendo socialización y sensibilización para que los actores viales modifiquen su comportamiento, respeten las normas de tránsito, que entiendan que así podemos salvar vidas”, manifestó el secretario de Tránsito Municipal, Robert Hernández Cachay.

Por su parte Andrés García, profesional de la Secretaría de Salud municipal expresó que “se desarrollarán acciones de intervención con la comunidad, orientando hacia hábitos de vida saludable, enseñando a evitar el consumo de alcohol durante la movilidad y que las campañas de seguridad vial sean integrales, trabajando para cambiar la cultura ciudadana y mejorar nuestro sentido de movilidad en las calles de Yopal”.

“Queremos enfatizar en la salud de los ciudadanos de Yopal, para prevenir los factores de riesgo que inciden en la accidentalidad”, pues si una persona está enferma, no conduce con la misma energía y capacidad y puede generar un accidente, señaló a su vez la profesional Alina Montoya, de la Dimensión de Enfermedades no Transmisibles.

De esa manera se espera generar un impacto mayor en el imaginario colectivo durante esta semana de seguridad vial, con la unión de esfuerzos de las diferentes entidades.