• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Alcaldía de Yopal suspende programa de alimentación escolar, por incumplimiento del contratista.
Casanare

Alcaldía de Yopal suspende programa de alimentación escolar, por incumplimiento del contratista

Miles de niños en la ciudad de Yopal tendrán que terminar sus estudios este año sin la ayuda del programa de alimentación escolar, porque la Alcaldía de esa municipalidad decidió suspenderlo.

Según informó la Alcaldía mediante comunicado, el operador asignado para la prestación de este servicio, la unión temporal “Alimentado Yopal” venía presentando dificultades e incumplimientos en la ejecución de las actividades relacionadas con el programa.

Detalló que la Secretaría de Educación Municipal adelantó el proceso para implementar un plan de mejoramiento que garantizara la prestación del servicio, pero no sirvió de nada, pues el contratista seguía incumpliendo con la ejecución del programa.

La Alcaldía informó también que ante esta situación emprenderá acciones administrativas contra la unión temporal, por incumplimiento de contrato, además de no prorrogarles el contrato.

Dicha empresa logró este contrato, luego de un polémico proceso de convocatoria, y tenía que suministrar almuerzos y meriendas escolares a más de 9 mil estudiantes de bajos recursos, repartidos en 23 instituciones educativas y 84 sedes del área urbana de la ciudad de Yopal, quienes serán los mayores perjudicados por esta situación.

La Administración Municipal ofreció disculpas por lo sucedido, pero para los estudiantes y sus familias, es de poca ayuda, si se tiene en cuenta que la misma alcaldía les había asegurado que tendrían garantizada la alimentación escolar hasta fin de año. 

Compartir esta publicación