• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Inicialmente 3 de las 14 rutas existentes en el municipio reanudaron el servicio y se espera que dos más empiecen a operar en el transcurso de la semana.
Casanare

Alcaldía de Yopal verificó protocolos de bioseguridad de las rutas de transporte público que entraron a operar

Luego que el Gobierno Nacional expidiera el Decreto Nº 593 donde se permite la reapertura del sector manufacturero y de la construcción, además de la operación de las rutas de transporte público en todo el país, la Alcaldía de Yopal, a través de las Secretarías de Tránsito y Salud, realizó un operativo para verificar que, las empresas que prestan el servicio colectivo en la capital casanareña, estuviesen cumpliendo con los protocolos de bioseguridad exigidos para movilizar pasajeros de manera segura.

Por su parte, el Secretario de Tránsito y Transporte del municipio de Yopal, Orlando Cruz, dio a conocer que el servicio podrá ser utilizado por los usuarios teniendo en cuenta el Pico y Cédula establecido en el Decreto Municipal Nº 084, mientras que los vehículos de las rutas que entraron en funcionamiento, sólo pueden operar al 50%, razón por la cual, se debió bloquear uno (1) de cada dos asientos, con el objetivo de evitar la aglomeración de pasajeros y el contacto estrecho entre los mismos.

Entre tanto, la Secretaria de Salud, Íngrid Criollo, verificó el estado de asepsia de los vehículos, constatando que, desde el inicio de la ruta, se llevarán a cabo los procesos de desinfección ordenados por las autoridades. De igual manera, reiteró las recomendaciones y obligaciones que los conductores y pasajeros deben acatar, para evitar el contagio de COVID-19, como lo es el uso de tapabocas, el cual es de carácter obligatorio.

Inicialmente, entraron en funcionamiento tres (3) de las catorce (14) rutas existentes en el municipio, que son operadas por diferentes empresas asociadas bajo la Unión Temporal TUYO, las cuales son las siguientes:

·       Ruta 2: operada por la empresa Coocatrans Ltda. Con origen y destino la Ciudadela La Bendición.

·       Ruta 3: operada por la empresa Cotrallanero Ltda. Con origen y destino la calle 59.

·       Ruta 8: operada por la empresa Coocatrans Ltda. Con origen y destino el barrio Villa Lucía.

Finalmente, se espera que las rutas siete (7) y nueve (9), operadas por Flota Sugamuxi y Llano Líneas respectivamente, empecen a operar en el trascurso de la semana.

Compartir esta publicación