• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Alcalde de Yopal presentó proyecto de supresión y liquidación de Ceiba al Concejo.
Casanare

Ante el Concejo, Alcalde de Yopal presentó proyecto de supresión y liquidación de Ceiba

El proyecto de acuerdo del 18 de julio de 2019 “Por el cual se autoriza al Alcalde Municipal de Yopal-Casanare para suprimir la Empresa Industrial y Comercial del Estado Ceiba E.I.C.E. y para que realice las acciones necesarias para su liquidación”, fue radicado ante el Concejo Municipal.

Al respecto el alcalde Leonardo Puentes Vargas expresó que se pudo retomar el proyecto “una vez la Procuraduría emitió concepto sobre una nueva recusación que tuve y que retrasó el proceso cerca de dos meses”, por eso se presentó al Concejo el proyecto para la supresión y posterior liquidación de Ceiba.

La propuesta de la Administración incluye crear dos empresas, una sociedad pública para administrar el terminal de transportes, tal como lo estipula la ley, y en el caso de alumbrado público, se plantea una empresa de servicios públicos, que permita dar un manejo eficiente a estos servicios, sin afectar las finanzas del municipio.

Sobre el contenido del proyecto, Puentes Vargas dijo que muestra un análisis de los escenarios posibles, y que las unidades de negocio que se generen recogerían la planta de personal necesaria; por lo tanto “están todos los elementos para el análisis, pero el Concejo es autónomo” para decidir.

Compartir esta publicación