• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Apagaron incendio que consumió 16.000 hectáreas de ecosistemas de sabana en tierra firme en el parque El Tuparro en Vichada.
Vichada

Apagan incendio forestal en el Parque Nacional Natural El Tuparro en Vichada

La conflagración presentada durante los días 20 al 24 de febrero al interior del área protegida, se encuentra controlada y extinta en un 100% hasta el día 26 de febrero.

El incendio forestal que se inició como consecuencia de las altas temperaturas que se presentan durante esta época de verano en el departamento del Vichada, presentó 18 focos de fuego los cuales afectaron según datos preliminares, aproximadamente 16.000 hectáreas de ecosistemas de sabana en tierra firme. 

Según información de Guardaparques que atendieron la emergencia en el Parque Nacional, no se evidenciaron afectaciones a los afloramientos rocosos y al bosque ripario, así como una afectación mínima sobre los bosques de galería. 

Para realizar la labor de control y extinción de este incendio forestal, el equipo del Parque Nacional Natural El Tuparro, contó con el apoyo de más de 40 personas pertenecientes a la Armada Nacional de Colombia y al Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres del municipio de Cumaribo, así como del departamento del Vichada.

Es de resaltar, que a pesar de haber extinguido el incendio forestal, el Parque Nacional continuará monitoreando la situación,realizando desplazamientos terrestres de verificación.

Compartir esta publicación