• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06

Aprobado Estatuto de Rentas del municipio de Arauca

“Se disminuirá en un 1.5, el impuesto de Industria y Comercio a todas las actividades que están dentro de la jurisdicción del municipio de Arauca, con excepción de las de Caño Limón y las de construcción que presten servicio a la administración municipal y departamental”. Heriberto Villamizar, Secretario de Hacienda.

Luego del trabajo en equipo entre la Alcaldía de Arauca y los comerciantes de la capital araucana, del debate y análisis realizado en el recinto del Concejo de Arauca, los honorables corporados aprobaron el Estatuto de Rentas del Municipio de Arauca, en la tarde del domingo 3 de diciembre del presente año. En este sentido, el 1.5 por mil disminuirá las tarifas de impuestos como Industria y Comercio y sanciones, a partir del 1 de enero de 2018.

“En algo contribuimos con la recesión que hubo en el año 2017. Adicionalmente contemplamos la actualización del estatuto de acuerdo a la última Reforma Tributaria, hay disminución en las sanciones, hay exoneración para las nuevas empresas, hay una mayor herramientas para que la administración pueda contribuir en la disminución de la evasión y elusión de los impuestos. Así mismo, hay unos descuentos que están contemplados al ampliar el plazo del descuento del 10% durante los meses de enero, febrero y marzo”, explicó Villamizar.

De otro lado, Villamizar destacó el acompañamiento y apoyo brindado por la Cámara de Comercio de Arauca, en cabeza de Gisela Garcés Valdés, y la disposición de los comerciantes que participaron en cada socialización y debate de esta relevante reforma del estatuto tributario del municipio capital.

Finalmente, el jefe de la cartera de hacienda invitó a los empresarios y comerciantes para que como contribuyentes, adquieran el  compromiso del pago oportuno de los impuestos, puesto que el cumplimiento de este deber contribuye a fortalecer las arcas del municipio, las cuales, son la plataforma para ejecutar por ejemplo, obras en la ciudad. 

Compartir esta publicación