• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Los cultores Patricia Mantilla, Raúl Ríos y Willington Vásquez, participaron del conversatorio “hablemos de danzas”  para promover el dialogo entre los actores de este arte.
Cultura

Arauca festejó de manera virtual el Día Internacional de la Danza

Debido al aislamiento preventivo obligatorio, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte,  celebró de manera virtual el Día Internacional de la Danza, por lo que se llevó a cabo el Conversatorio “Hablemos de Danzas”, en el cual se analizaron los cambios que ha tenido la danza folclórica colombiana a través de los años.

La licenciada Patricia Mantilla Unda, de la Academia Arpegios del Arauca, aseguró que el sentir del hombre llanero es divulgar y dar a conocer la danza de nuestra región, se debe seguir llevando el joropo a cada rincón de Colombia y del mundo. También resaltó el papel que han jugado grandes folcloristas del municipio como, Avigail Qüenza, Jesús Farfán Carrillo, Élida Carrilo, Hugo Mantilla Trejos, Pedro Primitivo Vargas “mijitico”, entre otros.

Entre tanto Raúl Ríos expuso la evolución de la danza en la región andina y Willington Vásquez de la costa del pacífico y caribe colombiano,  “la danza es una manifestación de la cultura que es dinámica, está en constante cambio y es normal que reciba influencias de cada época y uno no puede ser ajeno a esto”, indicó Rios.

El conversatorio creó un espacio para promover el diálogo entre artistas de la danza y reflexionar alrededor de la historia, las técnicas y sus trajes,  también la evolución que ha tenido en cada región y su influencia a nivel nacional e internacional.

Cada 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza (DID), una jornada fijada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Esta fecha conmemora el nacimiento de Jean-Georges Noverre, considerado el padre del ballet moderno, que nació en esa misma fecha en 1727.

Compartir esta publicación