• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
Arauca presente en el Primer Encuentro Internacional de niños y jóvenes científicos
Arauca

Arauca presente en el Primer Encuentro Internacional de niños y jóvenes científicos

El evento es organizado por la Corporación Educativa Minuto de Dios en alianza con el Ministerio de ciencia, tecnología e innovación, y contará con la participación de socios académicos internacionales de México, Perú, Paraguay, Argentina, Puerto Rico y Costa Rica. 

Los días 14, 15 y 16 de octubre, un grupo de niños y jóvenes araucanos pertenecientes al Programa Ondas Arauca, serán protagonistas en el Primer Encuentro Internacional de niños y jóvenes científicos, donde tendrán la oportunidad de presentar al mundo los proyectos de investigación que, durante este tiempo de pandemia, han venido desarrollando desde la seguridad de sus hogares. 

“Salvadores del Planeta”, “Mariposando”, “Producción de biogás como alternativa sostenible en el municipio de Saravena, departamento de Arauca, Colombia” y “Más niños leyendo y escribiendo, más niños estudiando, más niños felices en la escuela”, fueron los proyectos del Programa Ondas Arauca seleccionados para participar en este encuentro que se desarrollara a través de plataformas virtuales.  

Un total de 135 grupos de investigación de todo el país expondrán proyectos en áreas de Ciencias básicas, Ingenierías y tecnologías, Ciencias médicas y de la salud, Ciencias agrícolas, y Ciencias sociales y humanidades. Además, se contará con la participación especial de algunos socios académicos internacionales de países como México, Perú, Paraguay, Argentina, Puerto Rico, Costa Rica. 

Este evento internacional es una apuesta hacia la divulgación y socialización de los proyectos de investigación científica, cultural y social desarrollados por los estudiantes investigadores de diferentes instituciones educativas de todo el país que buscan impactar social, económica y ambientalmente a sus regiones. Los grupos ganadores recibirán un reconocimiento especial, y obtendrán acreditación para participar en alguno de los eventos científicos para jóvenes a nivel nacional e internacional. 

El Programa Ondas Arauca está impactando positivamente en la vida de más de siete mil niños y jóvenes de todo el Departamento, promoviendo el interés por la investigación y el desarrollo de actitudes y habilidades que les permitan insertarse activamente en una cultura de la ciencia, la tecnología y la innovación.   

Compartir esta publicación