• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM

Arauca se prepara para la versión 52 de su Festival Internacional del Joropo

El gobierno municipal, a través de la Oficina de Prensa, Cultura y Turismo, lleva  a cabo el proceso de organización de las fiestas y certamen de la capital araucana. Por ello, la dependencia en mención ha  informado que este magno evento se celebrará del 7 al 9 de diciembre de 2017, teniendo con antelación la elección y coronación del Reinado de Santa Bárbara de Arauca 2017-2018, para el lunes 4 de diciembre con la actividad tradicional  a cargo de la Asociación Avenida Ciudad de Arauca. Esta fecha, se eligió teniendo en cuenta que uno de los tres días es festivo, y con ello, se busca dinamizar la economía con la visita de turistas a la ciudad y para el pleno deleite de los araucanos

En este orden de ideas, Luis Alfonso Sánchez Borja, jefe de Prensa, Cultura y Turismo, confirmó la actualidad de esta planificación: “todo ello se va a realizar en el Estadio Municipal, con entrada totalmente gratis para la comunidad, con el propósito, que disfruten del marco de la 52 Versión del Festival Internacional del Joropo. Entonces, son alistamientos que estamos haciendo, en ningún momento se ha hablado de cobrar por el ingreso a los días de celebración, y quiero resaltar que el alcalde Benjamín Socadagui Cermeño quiere rescatar la tradición”.

Así mismo, añadió: “es un protocolo tener espacios para los invitados especiales, quienes fortalecen el festival como lo son las delegaciones, eso siempre se ha realizado, obviamente, en un lugar cercano a la tarima; de hecho no se va a realizar  actividad ni en la plazoleta de la alcaldía, ni en la avenida Juan Isidro Daboín, todo lo vamos a desarrollar en el Estadio”.

Ahora bien, Sánchez agregó que para este año se concertó un trabajo mancomunado con los artesanos del municipio liderados por Artes Arauco, con el fin, de brindar una feria artesanal, cultural y gastronómica en el marco de las fiestas, con fecha por confirmar.

En suma, para resolver cualquier inquietud respecto a este proceso que en la actualidad se encuentra en página oficial, los interesados pueden comunicarse y solicitar información pública en la Oficina de Prensa, segundo piso del Centro Administrativo  Municipal, al portal institucional www.arauca-arauca.gov.co o al correo electrónicoculturaturismo@arauca-arauca. gov.co

Compartir esta publicación