• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
La Asamblea Departamental de Arauca aprobó un proyecto para estudiar y gestionar un empréstito con entidades crediticias por valor de 25 mil millones de pesos.
Arauca

Asamblea Departamental aprueba empréstito para hospitales de Arauca y Saravena.

La Asamblea Departamental de Arauca aprobó un proyecto que autoriza al gobernador, Ricardo Alvarado Bestene, a estudiar y gestionar un empréstito con entidades crediticias por valor de 25 mil millones de pesos.

"Los recursos se utilizarán para tres propósitos específicos: pagar el pasivo del Hospital San Vicente, que está por 14 mil millones de pesos; comprar una UCI para el Hospital del Sarare, que está avaluado en 7 mil millones; y utilizar 4 mil millones para comprar materiales médico-quirúrgicos para los hospitales que maneja la ESE Moreno & Clavijo", declaró Manuel Calderón, secretario de Hacienda Departamental.

No obstante, en el recinto de la Asamblea, que tuvo lleno total, algunas personas pusieron carteleras con mensajes en los que no estaban de acuerdo con el endeudamiento, por temor de que los recursos tomaran rumbo a bolsillos ajenos.

Del mismo modo, 4 diputados en sus intervenciones y réplicas manifestaton estar en desacuerdo con el proyecto. Entre las razones que esgrimieron estuvieron el temor a incurrir en una ilegalidad por la forma de pago, lo que les acarrearía una sanción cercana a la muerte política, hasta un presunto apresuramiento de la Gobernación por no analizar lo suficiente otras medidas para salvar la salud de los araucanos.

A pesar de los comentarios hasta insultantes que se hicieron entre los diputados, y las pancartas de protesta, el proyecto pasó por mayoría de 6 contra 4 diputados.

"Este es un recinto donde reina la democracia, así que respeto las posiciones de quienes no estuvieron de acuerdo, pero hay que pensar en la salud de los araucanos, y yo espero que pronto verán las mejoras en los hospitales", puntualizó Calderón.

Compartir esta publicación