• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Asesinan a dos policías en Arauca

Alrededor de las 7:00 pm, sujetos desconocidos asesinaron a dos policías, Rafael Martínez Lora oriundo de Ciénaga, Magdalena y Cristian Anderson Palencia Rueda de Arauca, que patrullaban en el sector conocido como La Mediagua, barrio Los Libertadores del municipio capital de Arauca.

Los uniformados fueron trasladados al Hospital San Vicente, donde llegaron sin signos vitales.

Las primeras afirmaciones apuntan a que los sujetos que dispararon, podrían ser presuntos milicianos del Frente Oriental del ELN, guerrilla que -según las autoridades- ha redoblado sus acciones, luego de acabarse este 9 de febrero el cese al fuego que esta organización armada ilegal había pactado con el Gobierno Nacional.

Al ELN se le sindican los hostigamientos en las estaciones de Policía de Saravena y Fortul, la muerte de un soldado en Puente Lipa usando un francotirador, además de tres atentados al oleoducto Caño Limón-Coveñas en jurisdicción de los municipios de Saravena y Cubará.

Al parecer, también habrían lanzado granadas en la garita de un puesto de control de la Armada Nacional en Arauquita, dejando dos militares heridos.

También los consideran responsables de retomar el 9 de febrero sus acciones, realizando un atentado a la infraestructura petrolera en Aguazul, Casanare.

Estas alteraciones del orden público, causó un traspiés en los diálogos de paz que sostiene el Gobierno con el ELN, pero según el jefe negociador del Estado, Gustavo Bell, los diálogos con la guerrilla continuarán, con la esperanza de que terminen en un proceso de paz, tal y como ocurrió con las FARC.

Compartir esta publicación