• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Asignaron licitación de alimentación escolar para el año 2019 en el Meta

A la Unión Temporal Bastimento Escolar le fue adjudicado este jueves en audiencia pública por parte de la Gobernación del Meta, el contrato para la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la vigencia 2019.

El secretario de Educación (e) del Meta, Juan Carlos Cruz, explicó que el PAE tendrá una inversión total de 25.300 millones de pesos durante 90 días, y que se beneficiarán 74.718 estudiantes de los 28 municipios no certificados del departamento.

Cruz manifestó que serán entregadas 56.848 raciones diarias de modalidad complemento alimentario industrializado; 12.362 raciones diarias modalidad complemento alimentario tipo almuerzo para externos y jornada única, y 5.508 raciones diarias de modalidad desayuno, refrigerios, almuerzo y cena, para estudiantes internos.

El funcionario señaló que el contrato se adjudicó con recursos de la Nación, y con esto se asegura la prestación del servicio desde el inicio del calendario escolar del próximo año.

Así mismo, la gobernadora Marcela Amaya gestiona recursos del Sistema General de Regalías para garantizar la continuidad del programa hasta finalizar el calendario escolar, y se espera que antes de culminar el primer trimestre del 2019 se viabilice el proyecto.

Esta iniciativa contribuye a mejorar las tasas de matrícula escolar, estabilizar la asistencia, reducir el ausentismo, y optimizar la capacidad de concentración y asimilación de información de los estudiantes.

Compartir esta publicación