• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
La administración municipal estableció jornada continua de 7 am a 1 pm mientras dura la emergencia sanitaria.
Arauca

Atención virtual y telefónica al ciudadano adopta la alcaldía de Arauca por el COVID-19

En cumplimiento de las medidas extraordinarias adoptadas por el alcalde Edgar Fernando Tovar Pedraza al interior del Centro Administrativo Municipal, con el fin de detener la transmisión del COVID-19 y prevenir su propagación, cerró sus instalaciones para la atención al público de manera presencial y adoptó mecanismos y herramientas virtuales de atención al ciudadano para evitar la propagación del coronavirus.

La Administración hace un llamado a la ciudadanía a realizar los trámites de forma virtual o telefónica, con el fin de que se evite en mayor proporción, aglomeraciones de personas en los puntos de atención presencial.

Los ciudadanos pueden llamar a la línea gratuita 01 8000 977781 y 8853156 para que les resuelvan sus inquietudes entre las 7 am 1 pm, horario en el que los funcionarios de la alcaldía de Arauca estarán laborando según las medidas tomadas el decreto 0032 de 2020.

La ciudadanía puede ingresar también www.arauca-arauca.gov.co donde encuentran el chat asistido, también pueden enviar sus solicitudes al correo [email protected]

Medios digitales para el pago de impuestos 

La Administración Municipal “Así Todos Ganamos”, a través de la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas, informa que se suspende de manera presencial la atención al público en todas las dependencias, por eso adopta canales de comunicación digital y herramientas tecnológicas con los usuarios.

Para el pago del impuesto de industria y comercio, complementarios y tableros, impuesto predial unificado, sobretasa bomberil y alumbrado público, el usuario debe enviar correo al email [email protected] situando asunto “solicitud de factura de pago” con nombre, cedula e impuesto a pagar.

Para el pago del impuesto de industria y comercio y reteICA, debe enviar mensaje al correo [email protected] o comunicarse al teléfono 8853156 extensión 708, luego de realizar el pago enviar el recibo o suportes de pago  [email protected] con el asunto factura cancelada. Los pagos se realizan en el banco de Bogotá en la cuenta de ahorros N° 137-11269-4

Para el pago del de impuesto alumbrado público enviar al [email protected] el código de suscriptor, la cancelación se realiza en la cuenta de ahorros del popular N° 220-61010024-0.

La atención telefónica se realizará en el horario de 7 am a 1 pm de lunes a viernes. Prevenir la propagación del  COVID 19  es un deber de todos.

Compartir esta publicación