• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
El oleoducto Caño Limón - Coveñas en Cubará, recibió la tarde de este jueves un nuevo atentado en el municipio de Cubará en el departamento de Boyacá. Es el segundo que se registra en menos de un mes.
Arauca

Atentado al oleoducto Caño Limón - Coveñas en Cubará

La tarde de este jueves se visibilizó desde la carretera que conduce del municipio de Saravena al municipio de Cubará en Boyacá, una columna de humo negro como aviso de un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas.

En las redes sociales de habitantes de este municipio empezaron a publicar fotos y videos que muestran un incendio en el sector de la vereda La Cañaguata del municipio de Cubará, por donde pasa la tubería del oleoducto Caño Limón – Coveñas que el mes de octubre ya contabilizaba 76 atentados que ha producidos daños y contaminación del medio ambiente, en especial los afluentes que llevan sus aguas al río Arauca.

Germán Bermúdez, director de la oficina de Gestión del Riesgo de Boyacá, indicó que miembros del Ejército Nacional acompañan a contratistas de Ecopetrol para verificar los daños ocasionados por este nuevo atentado terrorista.

Por su parte el secretario de gobierno de Cubará, Bladimir Patiño, señaló a la emisora Blu Radio que “el incendio se situaba en un predio conocido como “El Basurero”, donde efectivamente cruza el tubo del oleoducto, pero también es una zona donde hay una quebraba y varios nacimientos de agua”.

Compartir esta publicación