• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
Capturaron a cinco presuntos miembros de la comisión Martha Elena Barón, del frente Domingo Laín Saenz, del ELN.
Arauca

Autoridades capturaron a cinco presuntos guerrilleros del ELN en Arauca

En las últimas horas, la Fuerza de Tarea Quirón en un trabajo conjunto, coordinado e interagencial con DIJIN Policía Nacional, Fiscalía General, CTI Estructura de Apoyo (EDA) Arauca, capturaron a cinco presuntos miembros de la comisión Martha Elena Barón, del frente Domingo Laín Saenz, de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional del ELN.

Las capturas se realizaron simultáneamente, mediante allanamientos en el centro poblado de Puerto Jordán, jurisdicción del municipio de Arauquita, y la vereda El Botalón, en el municipio de Tame.

Al parecer, los capturados -entre quienes se encuentran dos mujeres-, responden a los alias de “Hilda”, “Wilson”, “Amaril”, “Fredy” y “Albino”, quienes fueron requeridos por orden judicial emanada por la Fiscalía 117 Especializada (EDA) Arauca, por los delitos de rebelión, concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

Las autoridades afirmaron que estas personas se encargaban de realizar inteligencia para la ejecución de atentados, cobro de extorsiones, despojo de propiedades a ciudadanos prestantes de la región mediante la intimidación, apoyo logístico a miembros de la organización y movimiento de masas.

Dentro del procedimiento, también fueron incautados equipos de comunicación, material de guerra, propaganda y documentos alusivos al ELN.

Compartir esta publicación