• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06

Avanza remoción de derrumbes en vía antigua de salida a Bogotá

En al menos tres días se espera habilitar el tránsito vehicular por la antigua vía de salida de Villavicencio a Bogotá, tras la remoción de los derrumbes que afectaron la movilidad de los habitantes de las veredas Servitá, Buenavista, Pipiral, Contadero y La Reforma.

Juan Carlos Guzmán, jefe de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, indicó que ya han logrado remover completamente 14 derrumbes y que se está trabajando en otros cuatro, por lo que esperan en el transcurso de hoy (martes) habilitar medio carril.

Sin embargo, precisó que aún se encuentran adelantando trabajos el punto más crítico de los derrumbes, ubicado en el kilómetro 84+500 en el sector conocido como La Reforma, donde se perdió el 70 por ciento de la bancada.

Allí, según indicó Carlos García, director del Instituto Nacional de Vías (Invías), además de remover la tierra están abriendo una variante para habilitar el paso de tractomulas, labor que tomará entre dos y tres días.

“Si no se puede habilitar el paso para tráfico pesado, se permitirá el tránsito de vehículos livianos y motocicletas, así como la circulación de los habitantes de la zona. De ser así, nos veríamos en la necesidad de instalar un puente metálico provisional, lo que demoraría entre 12 y 15 días”, indicó el Director del Invías.

Por el momento, los habitantes de la zona pueden movilizarse desde La Reforma (punto afectado) hacia Villavicencio por las veredas Servitá y Buenavista, o desde el otro lado de la zona afectada hacia la capital metense por Pipiral y el túnel de Buenavista.

Para realizar este trabajo, fueron necesarias tres excavadoras orugadas, seis retroexcavadoras 'pajaritas', tres cargadores y 16 volquetas, maquinaria que ha sido suministrada por la Alcaldía de Villavicencio, la Gobernación del Meta y el Invías.

Compartir esta publicación