• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Avanzan las actividades de la segunda versión de la Semana Rosa en Yopal.
Casanare

Avanzan las actividades de la segunda versión de la Semana Rosa

Con significativa participación de la comunidad y organizaciones sociales, se vienen desarrollando las actividades de la segunda Semana Rosa en Yopal, lideradas por la Administración Municipal, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y la Gobernación de Casanare.

El martes 25 de junio se cumplió la conmemoración del día internacional del orgullo gay, en el Centro Penitenciario La Guafilla, donde los internos compartieron una jornada de integración con los funcionarios de la Acción Social Municipal, la Defensoría, Gobernación e INPEC; fortaleciendo la promoción de derechos de la población LGBTI.

Promoviendo los espacios culturales y de reflexión, se realizó el miércoles 26 el tradicional Cine Foro en la Casa Museo Ocho de Julio, en torno a la película ‘La vida de Adele’ del director Abdellatif Kechiche; el cual contó con una nutrida asistencia.

Por otra parte, el jueves se desarrollaron jornadas de capacitación, dirigidas por la Defensoría del Pueblo, para funcionarios de diferentes entidades, así como miembros de organizaciones sociales; afianzando conceptos básicos sobre género y diversidad sexual, derechos de población OSIGD – LGBTI, rutas para su protección, políticas públicas, (decreto 762 del 2018) y sobre todo pautas para la atención con enfoque de género.

De acuerdo con la programación, este viernes se llevarán a cabo los encuentros deportivos, en la cancha del barrio Casiquiare, y jornada pedagógica con los aprendices SENA.

El sábado será la denominada marcha del orgullo gay, partiendo a las 4:00 de la tarde del parque La Herradura y cerrando la semana con actos culturales en la media torta de El Resurgimiento hacia las 6:00 p.m., donde se presentarán varios artistas locales, grupos de danzas, entre otros.

De esta manera se recalca que ‘Se Vale Ser Diferente’, promoviendo la tolerancia y el respeto por los derechos de la comunidad con orientación sexual diversa, en el municipio.

Esta semana se conmemora en varias ciudades del país y del mundo, en torno a la diversidad sexual, haciendo un llamado a dejar de lado los estereotipos o la estigmatización de esta población y recordando los 50 años de los disturbios del Stonewall, y la movilización LGBTI.

Compartir esta publicación