• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
A partir del martes 16 de julio y hasta el próximo 31 de agosto, Avianca ofrecerá 300 vuelos entre Bogotá y Villavicencio.
Meta

Avianca ofrecerá más de 20 mil sillas para volar a Villavicencio

A partir del martes 16 de julio y hasta el próximo 31 de agosto, Avianca ofrecerá 300 vuelos entre Bogotá y Villavicencio que representan más de 20.000 sillas para mejorar la conectividad en estas ciudades tras el cierre indefinido de la vía. Para lograr esta cifra, la aerolínea tomó la decisión de incorporar aviones A318 para operar más del 16 % de estos servicios.

La compañía explicó a través de un comunicado que el incremento de la oferta fue gracias a que el Airbus 318 cuenta con capacidad para trasladar a 100 pasajeros, 40 % más de lo que se ofrece regularmente. El resto de los vuelos serán prestados por Airbus 251 y ATR 72.

Con esta incorporación, ya son 747 vuelos y 51.026 sillas entre adicionales y regulares, los que Avianca ha puesto a disposición de los viajeros entre el 13 de mayo y el 31 de agosto de este año para facilitar su conexión. 

 “En los últimos meses Avianca, en coordinación con el gobierno nacional y regional, ha adelantado un gran esfuerzo para mantener la conectividad de los Llanos Orientales con la capital del país y mientras continúe el cierre de la vía, seguiremos trabajando por fortalecerla”, resaltó el director de Relaciones Interinstitucionales de Avianca, Felipe Andrés Gómez.

La aerolínea también recordó que la tarifa promedio ha estado bajo el orden de $275.000 y que alrededor de la mitad de este valor corresponde a impuestos aéreos. Además, se dispuso de un tope tarifario de $600.000 para los tiquetes en la ruta para asegurar que los pasajeros no encontrarán un vuelo por encima de este costo. “Estos tiquetes incluyen todas las familias tarifarias con las que cuenta Avianca, y como es normal las super promo, que son las más económicas, se agotan con mayor facilidad”, explicó Avianca.

Compartir esta publicación