• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Avicultores de Yopal se capacitaron con Fenavi y la Administración Municipal.
Casanare

Avicultores de Yopal se capacitaron con Fenavi y la Administración Municipal

Con gran participación de diferentes sectores avícolas del municipio y aprendices SENA, se desarrolló la capacitación dirigida por la médica veterinaria de Fenavi, Xiomara Almeida, sobre manejo de aves, alimentación, bioseguridad y la enfermedad de New Castle; organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico de Yopal, en el auditorio de La Tríada.

“Tenemos más de 150 personas hoy, principalmente pequeños productores avícolas de Yopal, y de algunos otros municipios, así como una participación de técnicos y pasantes del SENA que se sumaron a este espacio de formación con una de las entidades insignias del sector, que es Fenavi”, dijo al respecto el secretario de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Turismo Cristian Cifuentes  Esteban.

Julián David Chaparro Díaz, aprendiz de la técnica en producción agropecuaria del SENA, manifestó que “es una capacitación muy importante que todo agricultor debe tener en cuenta a la hora de su producción avícola, ya que son técnicas y estrategias para unas buenas prácticas y una gran competencia en el mercado”.

Además dijo que hubo gran participación del auditorio y todas las preguntas fueron resueltas. Por otro lado, que se podría sacar impulsar la coturnicultura, para sacarle provecho a las codornices, lo que no se está haciendo en Yopal.

A su vez Verónica Bernal, pequeña productora local, expresó que “es muy buena esta capacitación porque por ejemplo les enseñan cómo desinfectar los galpones, cómo alimentar a las aves”, y evitar la enfermedad y muerte de estos animales.

Cifuentes Esteban agregó que desde la Secretaría han consolidado este tipo de capacitaciones continuas no solo con Fenavi, sino con otras federaciones como Fedegan y PorkColombia, para fortalecer a los pequeños productores. Igualmente se cuenta con profesionales que brindan asistencia técnica constante en especies menores, a los empresarios del campo de los 11 corregimientos.

Compartir esta publicación