• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Captura y ganado incautado, realizaron las autoridades este fin de semana en Arauca

La Policía Nacional capturó este fin de semana en el municipio de Tame, departamento de Arauca, a un disidente de las Farc conocido con el alias de «Richard».

La captura la realizaron por orden del juzgado 67 de control de garantías de Bogotá, por hechos ocurridos el 28 de febrero de 2018 relacionados con lesiones personales a un ex integrante de las Farc.

Según la Policía, alias «Richard» era el tercero al mando de la estructura 28 de la compañía José María Córdova de la disidencia de las Farc, e hizo parte tanto de las milicias, como de la estructura armada de lo que fue el frente décimo de las Farc, antes del proceso de paz, al que perteneció por alrededor de 18 años.

Ganado incautado.

La Policía Nacional informó de la reciente incautación de 14 cabezas de ganado bovino, por irregularidades de legalidad en la marcación, lo que evidenciaría la procedencia venezolana de los semovientes.

De acuerdo a las autoridades, ya van 80 cabezas de ganado incautadas por procedencia ilegal, para contrarrestar el contrabando en el departamento de Arauca, que tiene azotado el sector ganadero y cárnico de esta zona del país.

Compartir esta publicación