• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
En el departamento del Vichada, las autoridades capturaron a alias Oswaldo, guerrillero del ELN, sindicado de atentados terroristas en el departamento de Arauca.
Vichada

Capturan a importante guerrillero del ELN en Vichada

Hasta la inspección de Puerto Príncipe del municipio de Cumaribo en el departamento del Vichada, llego un comando helitransportado del Ejército Nacional para capturar a alias “Oswaldo” o “Sargento Navas”, segundo comandante del frente José Daniel Pérez Carrero de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional – ELN.

Alias “Oswaldo”, llevaba mas de 26 años de pertenecer a esa organización guerrillera y las autoridades los sindican de realizar atentados terroristas a la infraestructura petrolera y energética en el departamento de Arauca, pero su principal función en la actualidad era la prestar seguridad a alias “Culebro viejo” y a su familia.

En la acción militar desarrollada por la brigada 28, la Policía Nacional y la Fiscalía general de la Nación, también capturaron a los guerrilleros conocidos con los alias de “Esponja”, “Rambo”, “Paola”, “Johan” y “Karen”, sindicados de acciones terroristas y la consecución de material de guerra, inteligencia delictiva para realizar atentados y el cobro de extorsiones a comerciantes, ganadero y transportadores de la región.

Las autoridades también reportaron la incautación de siete fusiles, 1767 cartuchos de diferentes calibres y 45 litros de sustancia parecida al anfo granulado que junto a los capturados fueron entregados a las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

Compartir esta publicación