• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Capturan a miembros de banda delincuencial dedicada al microtráfico en Villavicencio, Meta

Luego de permanentes quejas de hurtos y venta de estupefacientes en un reconocido sector residencial del sur de Villavicencio (Meta), la Fiscalía de la Estructura de Apoyo Antinarcóticos, con apoyo de la Policía, identificó a los presuntos responsables de dicho accionar delictivo en esa ciudad.

Ante el Juzgado 6° Penal Municipal de Villavicencio, con función de control de garantías, la Fiscalía judicializó durante dos días de audiencias, a los 15 adultos detenidos por la Policía Metropolitana, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. Inicialmente los procesados no aceptaron su responsabilidad, pero después manifestaron su interés de preacordar con el ente acusador.

En el proceso de investigación,  Fiscalía y Policía realizaron labores de vigilancia en 3 parques de la ciudad con agentes encubierto, que permitieron obtener 293 videos y recaudar evidencia física suficiente para vincular a los hoy procesados, con la comercialización de estupefacientes en la modalidad de microtráfico.

Los indiciados fueron identificados como: Brandon Echeverry, alias Branco; Javier Alfonso Peñuela Orrego, alias Pote; Alvaro García Ortíz, alias Trampa; Rubén Darío Mezu Lasso, alias el Negro Mezú; John Edison Pérez Paniagua, alias el Chulo; Lorenzo Andrés Luango Palacios, alias Niche; José Armando Prieto Ramírez, alias Bob; Christian Andrey Ramírez Herreño, alias Burrito; y Cristian Eduardo Leiva Pinzón, alias Pollo.

Igualmente, se logró identificar a Diego Nicolás Rodríguez Bareño, alias Caco; Jhan Carlo Martínez Utima, alias Gomelo; Alberto Ríos Chacón, alias el Cucho; Néstor Steven Checa Leaño, alias Jhony; Jhon Deibit Ladino Huertas, alias Minga, y Martha Liliana Ramírez Ariza, alias Wendy.

Estas personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento privativa de la libertad, consistente en detención  intramuros, excepto Martha Liliana Ramírez Ariza, quien recibió detención domiciliaria por tener 8 meses de embarazo.

Dentro del caso se materializó la orden de aprehensión contra 3 menores, que fueron cobijados con medida de internamiento preventivo en centro de atención especializado.

Compartir esta publicación