• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Capturan a policía por presunta apropiación de "botín" de un hurto frustrado en Meta

Por solicitud de la Fiscalía Seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, fue asegurado en centro de reclusión José Libardo Chávez Basto de 28 años, patrullero de la Policía Metropolitana para el momento de los hechos, ocurridos el 13 de abril de 2018, en un casino del centro de Villavicencio (Meta).

La situación se habría presentado cuando una patrulla policial llegó al establecimiento, luego de ser alertada sobre un hurto que se estaba realizando. Según lo determinado, el monto del robo asciende a $ 2’795.500 que habían sacado de las máquinas y la registradora. Igualmente, pretendían llevarse un celular.

De acuerdo con testigos presenciales de los hechos, al llegar la patrulla y neutralizar a 2 hombres y una mujer menor de edad como autores del hurto, el uniformado detenido revisó 2 maletas donde los delincuentes estaban guardando lo hurtado y de una de ellas habría sacado $1´676.000 y el celular, los cuales se presume que guardó entre su cinturón cuando se hizo a un lado del salón, y posteriormente salió del lugar con la maleta.

Los testimonios fueron confirmados con el video de seguridad presentado en audiencia, donde quedó grabada la operación policial, cuya existencia desconocía el detenido.

Ante el Juzgado 1° Penal Municipal con función de control de garantías se realizaron las audiencias concentradas de Chávez Basto, ya destituido, a quien la Fiscalía le imputó cargos por el delito de peculado por apropiación, el cual no  aceptó.

Tras la solicitud de medida, el Juzgado dijo que por carecer de antecedentes y por ser una cuantía menor a 50 salarios mínimos vigentes, la medida de aseguramiento domiciliaria con brazalete electrónico garantizaba la protección de la comunidad.

Compartir esta publicación