• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Capturan a tres personas por hurtar ganado en en Paz de Ariporo, Casanare

Por solicitud de la Fiscalía, fueron asegurados Jorge Andrés Espinel Santana, Carlos José Hurtado Mota y Edilmer Tabaco Pérez, por hechos ocurridos este fin de semana, en la Vereda Corozito, en Paz de Ariporo (Casanare).

Personal de la Policía Nacional capturó a los tres hombres en flagrancia, cuando hurtaban 33 reses de la finca de un ganadero de la región.

En audiencia de judicialización la Fiscalía les imputó el delito de hurto agravado, mientras que el juez de garantías ordenó medida de aseguramiento en cárcel para dos de los detenidos, y un tercero fue cobijado con detención domiciliaria.

El robo de ganado incrementa los riesgo que tiene el municipio de Paz de Ariporo, en el que rige una cuarentena preventiva establecida por 30 dias, por caso de fiebre aftosa que se presentó en el municipio de Tame, departamento de Arauca, 

La medida implica la prohibición para el ingreso, salida y movilización de animales como bovinos, porcinos, caprinos, ovinos, bufalinos, llamas y alpacas desde y hacia los territorios mencionados, por el riesgo de difusión de la fiebre aftosa en esta región.

Compartir esta publicación