• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Cárcel para presuntos integrantes de una red dedicada al hurto en Villavicencio

Fotos publicadas en Facebook, en las que eran exhibidos los elementos hurtados y las armas empleadas, permitieron a la Fiscalía ubicar el lugar en el que vivían los señalados asaltantes. Un magistrado, un locutor y un ingeniero entre las víctimas.

Por solicitud de la Fiscalía de la Estructura de Apoyo EDA en Meta, fueron enviados a la cárcel Johan Andrés Tique Rincón, de 19 años; Diana Lizeth Palacios Muñoz, de 24 años; y Luz Herminda Rincón Parrado; de 45 años, por hechos ocurridos entre enero y febrero del presente año, en Villavicencio (Meta).

Labores investigativas de la Fiscalía y la Policía Nacional permitieron ubicar la residencia en la que vivían los detenidos. Durante el registro los investigadores encontraron entre la basura tres celulares reportados como robados, joyas y dos motocicletas que, supuestamente, eran usadas para asaltar personas en la calle.

La Fiscalía imputó a las dos mujeres, madre y compañera de Tique Rincón, por los delitos de receptación en concurso con concierto para delinquir; mientras que al hombre le formuló cargos por hurto calificado y agravado, fabricación y porte de armas de fuego, receptación y concierto para delinquir, los cuales no fueron aceptados.

De ser encontrados responsables de los hechos, los detenidos podrían recibir penas entre 12 y 28 años de prisión.

Compartir esta publicación