• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
Casa de Justicia de Yopal atiende casos de manera presencial en temporada de Aislamiento Obligatorio.
Casanare

Casa de Justicia de Yopal atiende casos de manera presencial en temporada de Aislamiento Obligatorio

A partir del lunes 21 de abril de 2020, las Comisarías de Familia que operan en las instalaciones principales de la Casa de Justicia del municipio de Yopal, retomaron la atención al público de manera presencial, teniendo en cuenta que muchas personas no cuentan con acceso a internet ni a plataformas digitales, que les posibiliten interponer sus denuncias.

La decisión de re abrir en el marco del Asilamiento Preventivo Obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional, como medida para prevenir la propagación del COVID-19 en todo el país, está respaldada por el Decreto 460 de 2020, proferido por el Ministerio de Justicia y el Derecho, teniendo en cuenta que los índices de violencia intrafamiliar, se han disparado significativamente en las últimas semanas.

Por su parte, Yuly Barón, Coordinadora de la Casa de Justicia, dio a conocer que, el servicio presencial solo será prestado por las Comisarías de Familia, y está destinado exclusivamente para las personas que no posean acceso a internet. Entre tanto, quienes sí cuenten con conectividad, deben presentar sus denuncias a través del correo institucional: casadejusticia@yopal-casanare. gov.co, y el seguimiento de sus casos, se dará a través Zoom u otras plataformas virtuales que permitan la interacción en tiempo real.

Finalmente, los ciudadanos que acudan a la Casa de Justicia de Yopal, ubicada en la carrera 33 # 26 A - 12, podrán hacerlo sin restricción de Pico y Cédula, portando el documento de citación, y deberán utilizar los elementos de bioseguridad exigidos por las autoridades de salud, en aras de evitar el contagio del nuevo Coronavirus. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm.

Compartir esta publicación