• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

Casanare estará de fiesta el fin de semana, desde la montaña hasta la sabana

Los municipios de Yopal, Recetor y Támara, le brindan a Casanare festivales artísticos, culturales y folclóricos del 15 al 19 de diciembre, una antesala a las festividades de fin de año, 2016.

Los diferentes eventos son organizados por las administraciones municipales en cabeza de sus alcaldes y alcaldesa y apoyados por el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera y la Dirección de Cultura y Turismo Departamental dirigida por la licenciada Nidia Guerrero.

En el municipio de Recetor, se espera a propios y visitantes para que disfruten del XII Festival Folclórico y Cultural de la Heliconia, desde las 5 de la mañana del 16 de diciembre con la tradicional alborada, inician una serie de actividades como feria equina, feria ganadera, concurso de parejas de baile llanero, el Reinado de la Heliconia, una tarde de toros coleados y cuatro noches musicales, su alcaldesa Leticia Palacios los invita a consultar toda la información en www.recetor-casanare.gov.co.

En el norte de Casanare pueden agendarse con las festividades del municipio de Támara, allí con el liderazgo de su alcalde Fernando Mantilla Abreo y la gestora social Luz Marina Piña, celebrarán las ferias y fiestas de "Támara Artística y Cultural 2016"  los días 16, 17 y 18 de diciembre, donde podrán degustar del mejor café de nuestro Departamento y una variada programación cultural y artística.

Y para cerrar la programación cultural, del 15 al 18 de diciembre en la capital casanareña se celebrará el ‘Festival Cultural 2016´, con la Joropera Internacional, el Cimarrón de Oro, el mercado campesino, entre otras múltiples actividades que las pueden consultar a través de la página en redes sociales de la Alcaldía de Yopal, https://www.facebook.com/alcaldiadeyopal/?fref=ts.  

XIII Copa América de Coleo en Yopal

En la ciudad de Yopal, se llevará a cabo la XIII Copa América de Coleo del 16 al 18 diciembre del 2016, con la presencia de coleadores de países como México, Panamá, Venezuela y Colombia. 

El evento contempla premios como la entrega 40 millones de pesos al ganador, 20 al segundo puesto, 10 al tercero y cinco al cuarto puesto, además de un reconocimiento por dos millones de pesos para el mejor extranjero.

La Administración Departamental a través del Instituto de Deporte y Recreación de Casanare Indercas continúa apoyando los eventos que promueven el deporte de los llaneros. 

Compartir esta publicación