• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Doce persona murieron en accidente de DC-3 accidentado en el departamento del Meta, el avión cubría la ruta entre San José del Guaviare y Villavicencio.
Meta

Catorce personas mueren en accidente de avión en el Meta

La Aeronautica Civil confirmó que un avión DC-3 de matrícula HK-2494, con catorce personas en su interior, que se había reportado en emergencia 10:40 am de este sábado, fue encontrada una hora después accidentada en la vereda La Bendición, entre San Martín y San Carlos de Guaroa.

"De acuerdo con la información suministrada por los organismos de rescate que llegaron a la zona, no se encuentran sobrevivientes (...) Se trabaja en precisar el número e identidad de los ocupantes", afirmó la Aeronáutica Civil en un comunicado.

Entre los pasajeros está la alcaldesa del municipio de Taraira en Vaupés, Doris Lizeth Villegas Chará; su esposo, Heriberto Areque, y su hija, Catalina Araque. 

Así mismo, las autoridades revelaron la identidad de otros de los tripulantes de la aeronave: Gonzalo Carrillo (piloto), Jaime Herrera (copiloto), Alex Moreno (técnico del avión), William Alarcón, Alex Rodríguez Ruiz, y Camilo Escobar.

La aeronave, que cubría la ruta San José del Guaviare (Guaviare) - Villavicencio (Meta) se declaró en emergencia, y habría tenido que aterrizar de manera forzosa, pero fue encontrada en llamas en inmediaciones de la vereda La Bendición, entre San Martín y San Carlos de Guaroa en el Meta.
 
Además, expertos de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil, se prepara para iniciar el procedimiento establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, para esclarecer las posibles causas del accidente.

Compartir esta publicación