• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Cerca de 15.000 personas han recibido ayudas humanitarias en Yopal, la cifra comprende diversos beneficios otorgados por el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal.
Casanare

Cerca de 15.000 personas han recibido ayudas humanitarias en Yopal

La Alcaldía de Yopal, mediante la Gestora Social, Silvia Vega, dio a conocer las medidas de apoyo y acompañamiento que han venido implementado con la población vulnerable frente a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19. Dicho despacho de la Administración Municipal resaltó que aproximadamente 15.000 personas han recibido algún tipo de ayuda humanitaria por parte del Estado, ya sea por Gobierno Nacional, Departamental o Municipal.

Entre la población atendida se encuentra los adultos mayores, quienes son la comunidad con mayor prioridad para la Administración Municipal, en ese orden de ideas desde el pasado 20 de marzo se ordenó el cierre de los centros vida como medida de prevención y fueron enviados a sus hogares los 410 adultos mayores que hacen parte del programa. Sin embargo, se inició el proceso de adquisición de los paquetes nutricionales que serán entregados a esta población en sus hogares, como un apoyo alimentario y nutricional.

“Es un reto hacer la entrega de estas ayudas humanitarias casa a casa, pero entendemos que es el mecanismo más seguro para los adultos mayores, nuestro personal cuenta con todas las medidas de bioseguridad y esperamos en el transcurso de la semana poder llegar a cada uno de estas personas que hacen parte del programa de los centros vida”, expresó la funcionaria.

La Gestora Social resaltó que, de los más de 400 paquetes nutricionales, ya se han entregado 160 a adultos mayores que se encuentran en situación extrema de vulnerabilidad, así mismo explicó que hasta el momento se han hecho más de 2.900 giros del subsidio otorgado por el Gobierno Nacional en el programa Colombia Mayor.

De otra parte, un total de 12.700 personas han cobrado en el municipio, el subsidio de Familias y Jóvenes en Acción, ayuda adicional que estableció el Gobierno Nacional como apoyo durante la emergencia sanitaria. En el proceso de organización de ayudas humanitarias para población vulnerable que no pertenece a ningún programa o beneficio del Estado, se han inscrito cerca de 30.000 personas en la plataforma que maneja el municipio, posteriormente se realizará un proceso de caracterización para destinar los beneficios a aquellas personas que realmente lo requieran, explicó la funcionaria.

Por último, la Gestora Social y el Alcalde de Yopal, resaltaron el apoyo de la Gobernación de Casanare, con la destinación en primera medida de 5.199 paquetes nutricionales y mercados, los cuales serán entregados en el transcurso del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional y estarán destinados a la población más vulnerable de la ciudad.

Compartir esta publicación