• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Cholo en recuperación tras accidente cerebro vascular en Villavicencio, Meta

El cantante de música llanera y joropo Orlando "Cholo" Valderrama se encuentra hospitalizado en Villavicencio, desde el sábado pasado tras presentar una arritmia cardíaca.

El compositor y cantante de música llanera Orlando el ‘Cholo’ Valderrama se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Meta.

El motivo de su hospitalización, según las autoridades médicas, fue una arritmia cardiaca que le desencadenó un accidente cerebro vascular, tipo isquémico, el cual se desarrolla por la súbita pérdida de flujo sanguíneo cerebral.

En horas de la mañana de este lunes, los familiares del artista estuvieron visitándolo en el centro médico ubicado en la capital del Meta. 

Hasta el momento no se ha dado a conocer más información sobre la evolución del estado de salud del músico.

El ‘Cholo’ Valderrama es uno de los artistas más destacados en la música llanera. Ha participado en varios proyectos de fusión musical en canciones como ‘Camina Pedro’, a dúo con Fonseca y en ‘La tierra del olvido’ junto a Carlos Vives.

Nacido en Sogamoso, Boyacá, Orlando "Cholo" Valderrama está dedicado a la música desde hace 40 años y entre sus éxitos se encuentran "Llanero Si Soy Llanero", "Criollito", "El Llanerazo", "Caballo" y "Quitaresuellos", entre otros.

En el 2008 fue galardonado con el Grammy Latino 2008 al mejor álbum de música folclórica por su producción ‘¡Caballo!’.

Compartir esta publicación